viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo evitar la humedad en los armarios



Uno de los grandes problemas (y retos) de la casa es la calidad del ambiente dentro de los armarios. Todos odiamos usar ropa que huele a cerrado, viejo, ... algo habitual en muchos espacios cerrados: la humedad. ¿Debemos resignarnos a ella? De ninguna manera. El hecho es que no es necesario tomar un curso de decoración para librarte de molestos olores y tactos fríos dentro de tus armarios.
He aquí algunos sencillos consejos para librarse de la humedad dentro de los armarios:
1. Tiza. Ubica dentro de cajones y gavetas un trozo de tiza (de la escolar). Es un remedio soberano que absorbe la humedad. Su ventaja sobre otros atenuantes de este mal es que te libra de él sin dejar olor alguno. Y es muy económico. Eso sí: debes reemplazarlos por lo menos una vez al mes.
2. Arroz. Es bien conocida la capacidad de los granos de arroz para absorber a la humedad y sus olores. Lo que debes hacer en el caso de los armarios es depositar en su interior por lo menos una bolsa de tela (para que “respire”) llena de arroz. Puedes añadir pétalos de flores secas para añadir un toque de perfume natural.
3. Carbón vegetal. El remedio ideal si tienes muchas piezas de piel y cuero en tu armario (incluyendo calzado). Además de secar y desodorizar el ambiente, ayuda a que las prendas de piel no se pongan rígidas debido a la humedad, y que sufran cuarteaduras o roturas.
Y se quedarán muchos más en el tintero... ¿conocéis más truquillos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario